Que ocurriría si el calor especifico del agua disminuyera?
Que ocurriría si el calor especifico del agua disminuyera?
Que ocurriría si el calor especifico del agua disminuyera?
En resumen
Sería mejor conductora del calor. Eso no sería bueno ya que gracias a que no es buena conductora se utiliza como refrigerante en motores, radiadores de autos. En fin, dejaría de servir para enfriar. Espero te sea de ayuda.
Sería mejor conductora del calor.
Eso no sería bueno ya que gracias a que no es buena conductora se utiliza como refrigerante en motores, radiadores de autos.
En fin, dejaría de servir para enfriar.
Espero te sea de ayuda.
Si el calor especifico del agua disminuye entonces la transferencia de calor que genera el agua también disminuye.
Veamos la ecuación de transferencia de calor general.
Q = cp·m·ΔT Observemos que la transferencia de calor es proporcional al calor especifico del agua, por tanto, si este disminuye baja también la transferencia de calor.
De esta manera el agua bajaría su calidad de conductor de calor, no se utilizaría en autos, el refrigeradores y en otros aparatos.
La Tierra por ejemplo, aumentaría de temperatura interna, puesto que el agua no serviría de enfriador circunstancial, como lo es el agua de mar.
Para que el agua cambie de estados se necesitaría mayores cambios de temperatura, y habría que observar si se pueden seguir cumpliendo los ciclos como el agua.
Capacidad calorífica de un cuerpo, es la cantidad de calor, que dicho cuerpo absorbe cuando su temperatura aumenta un grado , entonces si disminuye estaría cediendo temperatura osea perdiendo y depende de la temperatura…
No se porque igual si se evapora llueve y sigue el si ciclo del agua.
El calor específico es la cantidad decalorque se necesita por unidad de masa para elevar latemperaturaun grado Celsius. El calor específico del agua es 1 caloría / gramo. El agua es una de las sustancias con mayor calor…