Que ocurriria en el ecosistema si desaparese un eslabon de la cadena trofica?
Que ocurriria en el ecosistema si desaparese un eslabon de la cadena trofica.
Que ocurriria en el ecosistema si desaparese un eslabon de la cadena trofica.
En resumen
Si desaparece un eslabon de la red trofica la cadena alimenticia se rompe, alterando el ecosistema creando un desequilibro en su medio.
Si desaparece un eslabon de la red trofica la cadena alimenticia se rompe, alterando el ecosistema creando un desequilibro en su medio.
Se altera todo quisas no se pueda ver pero si altera umm imagina que se extinguiera el fitoplancton por x motivo una gran variedad de seres se quedarian sin sualimento entre ellos las ballenas, vivalvos, ostras, etc etc seria una catastrofe a mi parecer
espero haber ayudado.
Entonces el mundo y la naturaleza estarian corrompidas , por no tener un orden especifico.
Porque algunos depredadores no pueden ser acechados.
Los consumidores primarios no tendrian comida y se moririan y por ende los secundarios y terciarios.
Respuesta : alteraría la cadena trófica si fueran los carnívoros los herbívoros y plagas ganarían terreno si fuera al revés los carnívoros morirían al no haber alimentoExplicación :
Todo los eslabones se verian afectados, por ejemplo en una red trofica. Las plantas desaparecen, los herbivoros no tendrian que comer asi que moririan de hambre, los carnovoros al no encontrar herbivoros se comerian…