BiologíaBásico2 respuestas

¿Qué ocurriria con las plantas si no tuvieran cloroplastos?

¿Qué ocurriria con las plantas si no tuvieran cloroplastos?

En resumen

Lo que ocurriría si las plantas no tuvieran cloroplastos es que no podrían realizar la fotosíntesis, por lo cual no podrían alimentarse y morirían.

Mejor respuesta

Betemeni1
6

Lo que ocurriría si las plantas no tuvieran cloroplastos es que no podrían realizar la fotosíntesis, por lo cual no podrían alimentarse y morirían.

Recordemos que la fotosíntesis es el proceso químico que realiza la planta a partir de la cual es capaz de elaborar glucosa para obtener energía a partir de las moléculas de agua, el dióxido de carbono y la luz solar, para lo cual utiliza un total de 6 moléculas de agua y 6 moléculas de dióxido de carbono para obtener una molécula de glucosa.

Ver más : brainly.

Lat / tarea / 10824471.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Isophia
4

La fotosíntesis es un proceso mediante el cual

las plantas, transforman la energía lumínica y el dióxido de carbono en

energía química, liberando oxígeno.

Los orgánulos citoplasmáticos encargados de de capturar la energía solar son los cloroplastos, que poseen unos pigmentos fotosintéticos y transforman el dióxido de carbono en materia orgánica.

Sin los cloroplastos las plantas no podrían capturar la energía solar, ni podrían transformar el dióxido de carbono en alimento, por lo cual morirían.

Imagen adjunta 1