¿Qué ocurriría con el ciclo reproductor en una mujer si se le administran continuamente estrógenos?
¿Qué ocurriría con el ciclo reproductor en una mujer si se le administran continuamente estrógenos?
¿Qué ocurriría con el ciclo reproductor en una mujer si se le administran continuamente estrógenos?
En resumen
En caso de administrarse se interrumpiría el ciclo reproductivo, evitando liberar óvulos, por ello es una sustancia presente en los anticonceptivos.
En caso de administrarse se interrumpiría el ciclo reproductivo, evitando liberar óvulos, por ello es una sustancia presente en los anticonceptivos.
En mujeres sensibles puede favorecer elevación de la presión arterial, aumento de acumulación de tejido graso en caderas y senos, en niñas o adolescentes puede detener o desacelerar el crecimiento.
Al uso prolongado de estrógenos se le relaciona con cáncer de mamas, también puede aumentar el riesgo de cáncer en ovarios y de enfermedades de la vesícula biliar.
En mujeres menopausicas puede ayudar para tratar los sofocos, resequedad vaginal y fragilidad ósea.
En todos los casos, el uso de estrógenos debe ser vigilado por médico, usualmente un ginecólogo lo hará aunque también un endocrinologo participará en casos especiales.
La importancia seria, para tomar en cuenta si no estas embarazada, ya que cuando lo estas dejas de menstruar aunque las jovenes de 12 a 17 aprox, dejan de menstruar hasta 2 meses por que sus hormonas se están acomodando…
1)El aceite de oliva. Y las olivas 2)La soja y sus derivados 3)Garbanzos y judías blancas 4)Las espinacas 5)Semillas 6)Frutos secos 7)Frutas y verduras.