Que ocurre con la glucosa en la fotosintesis?
Que ocurre con la glucosa en la fotosintesis.
Que ocurre con la glucosa en la fotosintesis.
En resumen
La planta necesita oxigeno y bióxido de carbono un abes que la planta ingiere oxigeno y bióxido de carbono es capas de ha ser la fotocintesis para atrapar la luz solar y ha ser que la luz funcione como catalizador de la reacción. Produciendo ciertas unidades de glucosa. Eje.
La planta necesita oxigeno y bióxido de carbono un abes que la
planta ingiere oxigeno y bióxido de carbono es capas de ha ser la
fotocintesis para atrapar la luz solar y ha ser que la luz funcione
como catalizador de la reacción.
Produciendo ciertas unidades de
glucosa.
Eje. 6CO2 + 6O2 + luz solar.
Produce glucosa.
Mas tarde la glucosa puede ser descompuesta para formar almidón o
celulosa por ejemplo la celulosa es nesesearía para que la
planta aumenete su poblaciónon celular y cresca o puede ser
cintetisada para formar moleculas altamente rectibas para producir
energia.
Enlas plantas, en sus estomas.
La fotosintesis ocurre en las hojas y en menor medida, en las partes verdes del tallo.
En la fase oscura o Ciclo del C3, se realiza en forma cíclica en el estroma del cloroplasto, allí el CO2 atmosférico es fijado por la enzima RubiscO y reducido en Glucosa y otros glúcidos.
En la fase oscura o ciclo del C3, se realiza en forma cíclica en el estroma del cloroplasto, allí el CO2 atmosférico es fijado por la enzima rubisco y reducido en glucosa y otros glúcidos. Espero te sirva!