BiologíaBásico1 respuestas

Qué ocurre con la energia cinetica y la energia potencial de una pelota cuando la lanzamos hacia arriba?

Qué ocurre con la energia cinetica y la energia potencial de una pelota cuando la lanzamos hacia arriba?

En resumen

Respuesta : Explicación : "La Energía no se crea ni se destruye solo se transforma. " Principio de la conservación de la energía.

Mejor respuesta

Danielaamolavida
5

Respuesta : Explicación : "La Energía no se crea ni se destruye solo se transforma.

" Principio de la conservación de la energía.

Sin importar en qué punto la Energía Cinética + Energía Potencial = ConstanteLa Energía Potencial aumenta con la altura, así que al lanzarla hacia arriba esta aumenta llegando a su valor máximo en el punto más alto del lanzamiento.

La Energía Cinética viene de la velocidad, como la pelota va perdiendo velocidad con la altura la Energía Cinética va disminuyendo hasta llegar a cero en el punto más alto del lanzamiento.