Que obtiene las plantas apartir de La respiración celular?
Que obtiene las plantas apartir de La respiración celular?
Que obtiene las plantas apartir de La respiración celular?
En resumen
Las plantas, igual que los animales realizan la respiración. Para ello las plantas toman durante el día y la noche el oxígeno que hay en el aire. Este oxígeno se introduce en la planta por las raíces, los poros del tallo y los estomas de las hojas.
Las plantas, igual que los animales realizan la respiración.
Para ello las plantas toman durante el día y la noche el oxígeno que hay en el aire.
Este oxígeno se introduce en la planta por las raíces, los poros del tallo y los estomas de las hojas.
Las plantas utilizan este oxígeno para quemar los alimentos que fabricaron durante el día en la fotosíntesis.
Al quemar estos alimentos se desprende dióxido de carbono y energía.
Se obtienen 34 - 36 atp , estos se forman en la glucolisis(2) en el ciclo de krebs(2) y en la cadena transportadora de electrones se forman los otros (30 - 32).
La respiración celular es una de las vías más elegantes, majestuosas y fascinantes en la Tierra. También es una de las más complicadas. Cuando aprendí sobre ella por primera vez, ¡sentí que me había tropezado y caído en…