BiologíaBásico2 respuestas

Que mecanismo utilizan los hongos para que el alimento que ingresa a traves de las hifas de su base llegue hasta la hifas del sombrero?

Que mecanismo utilizan los hongos para que el alimento que ingresa a traves de las hifas de su base llegue hasta la hifas del sombrero.

Mejor respuesta

Pato20161
5

Explicación : los hongos unicelulares utilizan procesos de transporte celular como la difusion asi los nutrientes gracias a esos procesos de transporte pueden circular gracias a corrientes citoplasmáticos los hongos multicelulares no tienen sistemas circulatorios ni vasculares asi que ls nutrientes se transportar por medio de difusion a traves de la superficies de sus hinfas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Los hongos se alimentan a través de la absorción de los nutrientes del material orgánico.

Digieren de forma externa su alimento antes de que esta llegue a la hifa.

La hifa segrega ácidos y otras sustancias que disuelven la materia orgánica.

Los hongos carecen de vías para el transporte de sustancias a distancia, por ello su digestión es externa, sin embargo hay especies que desarrollan rizomorfos, estructuras con labores similares a las raíces en las plantas.