Debemosaclarar, que el oxigeno es lo más importante
para vivir, si nos llegara a faltar oxigeno por cualquier razón se produciría un
estado conocido como hipoxia, el cual, si no es tratado en los primeros 3
minutos puede causar daños permanentes en el cerebro o la muerte.
Por la tanto el primer paso necesario para la vida es laobtención
del oxígeno a través de la respiración, nuestro sistemaconvierte
este oxígeno en energía, gracias la función de los pulmones, el sistema
cardiovascular y la sangre.
En resumen, la obtención de energía
se da porque los nutrientes que ingresan a través del sistema digestivo y el
oxígeno que ingresa a través del sistema respiratorio son necesarios para que
se lleve a cabo larespiración celulara partir de la cual se forma dióxido
de carbono, agua y se produce energía.