¿Que importancia tiene la genética en la teoria del neodarwinismo?
¿Que importancia tiene la genética en la teoria del neodarwinismo?
¿Que importancia tiene la genética en la teoria del neodarwinismo?
Es muy importante, Darwin planteaba evolución en sus teorías pero no llegaba a explicar ciertas cosas, por eso en su época le costaba competir contra otros pensamientos más aceptados, gracias a Mendel y sus descubrimientos se pudo explicar mejor la selección natural y como repercutian los genes.
Gracias a la genética se habla de neodarwinismo, sin ella la Teoría de la evolución sería algo que está, pero no se sabría porque ni como ocurre.
El neodarwinismo también llamado teoría sintética de la evolución, es básicamente el intento de fusionar el darwinismo clásico con la genética moderna, y fue formulado en la década del 30 y el 40 (siglo XX) por…
Las ciencia sociales e la escuela.
Teoría renovadora de las ideas sobre la evolución de las especies de Charles Darwin (naturalista inglés, 1809 - 1882), que solo reconoce la selección natural y las mutaciones genéticas como factores que causan la…