Que funcion tiene el reino fungi o hongo?
Que funcion tiene el reino fungi o hongo? Ayudaaaa es paraa mañanaaaa.
Que funcion tiene el reino fungi o hongo? Ayudaaaa es paraa mañanaaaa.
En resumen
La Función Principal del Reino FUNGI es a través de sus representantes : HONGOS Superiores y MOHOS, DESCOMPONER la materia Orgánica muerta en materia inorgánica.
La Función Principal del Reino FUNGI es a través de sus representantes : HONGOS Superiores y MOHOS, DESCOMPONER la materia Orgánica muerta en materia inorgánica.
Son organismos capaces de transformar la materia orgánica de los restos de animales y vegetales muertos en materia inorgánica.
Se consideran como Microconsumidores que aprovechan el escaso resto de energía, acumulada en la materia orgánica de los cadáveres de animales y vegetales.
Por su modo de actuar intervienen en la última etapa del ciclo de la materia y se ubican al final de ruta de la energía, devolviendo al ambiente la última porción de la misma retenida en el sistema viviente, convirtiendo al suelo en ABONO o TIERRA NEGRA.
Funcion de Reino Fungi.
La Función Principal del Reino FUNGI es a través de sus representantes : HONGOS Superiores y MOHOS, DESCOMPONER la materia Orgánica muerta en materia inorgánica.
Son organismos capaces de transformar la materia orgánica de los restos deanimalesy vegetales muertos en materia inorgánica.
La funcion de las plantas es absorber el dióxido de carbono y produci oxigeno. La de los hongos es como varios es descomponer : ).
La Funcion del reino fungi es descomponer la materia organicamuerta en inorganica Suerte !