¿Qué funcion tiene el productor en una cadena alimentaria?
¿Qué funcion tiene el productor en una cadena alimentaria?
¿Qué funcion tiene el productor en una cadena alimentaria?
En resumen
Productores : son los autótrofos, aquellos organismos que producen materia "orgánica primariamente", partiendo de inorgánica, tales como plantas , algas y algunas bacterias. Pueden hacerlo por medio de la fotosíntesis , o bien, de la quimiosíntesis.
Productores : son los autótrofos, aquellos organismos que producen materia "orgánica primariamente", partiendo de inorgánica, tales como plantas , algas y algunas bacterias.
Pueden hacerlo por medio de la fotosíntesis , o bien, de la quimiosíntesis.
Consumidores : son los heterótrofos, aquellos organismos que fabrican materia orgánica partiendo de la materia orgánica que obtienen de otros seres vivos ; fabrican sus componentes orgánicos propios a partir de los ajenos.
Los consumidores pueden a su vez proporcionar materia orgánica a otros, cuando son consumidos o cuando son aprovechados.
Se dividen en Primarios, Secundarios y Terciarios.
Descomponedores : o también llamados desintegradores son aquellos seres vivos que obtienen la materia y la energía de los restos de otros seres vivos.
Se llama descomponedores propiamente, o saprófitos, a los organismos heterótrofos que absorben nutrientes por ósmosis (osmotrofia), como lo hacen las bacterias y los hongos, y detritívoros o saprófagos a los que aprovechan los restos ingiriéndolos como hacen los animales y muchos protistas.
Cadena alimenticia comienza siempre con los productores, éstos son ingeridos por los consumidores primarios, éstos, a su vez, también son ingeridos por otros consumidores que llamaremos secundarios y así sucesivamente…
No porq son los primeros de la cadena alimentaria.
Es la relación alimenticia que existe entre organismos productores, consumidores y descomponedores . De esta forma cada uno de los organismos come o degrada a los precedentes Espero haberte ayudado. Suerte.
Los autótrofos al crear su propio alimento logran existir, y de esa manera alimentan a los seres heterotrofos, que no pueden crear su propio alimento y sin ellos no podríamos existir.
Respuesta : espero te ayude Explicación : Se les conoce como carnívoros. Son los microorganismos que habitan en el suelo. Su función es descomponer los organismos muertos para que el CO2 regrese al aire y los minerales…