Que es por fa la fotosintesis?
Que es por fa la fotosintesis.
Que es por fa la fotosintesis.
En resumen
Fotosíntesis, proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.
Fotosíntesis, proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.
Prácticamente toda la energía que consume la vida de la biosfera terrestre —la zona del planeta en la cual hay vida— procede de la fotosíntesis.
Una ecuación generalizada y no equilibrada de la fotosíntesis en presencia de luz sería :
CO2 + 2H2A → (CH2) + H2O + H2A
El elemento H2A de la fórmula representa un compuesto oxidable, es decir, un compuesto del cual se pueden extraer electrones ; CO2 es el dióxido de carbono ; CH2 una generalización de los hidratos de carbono que incorpora el organismo vivo.
En la gran mayoría de los organismos fotosintéticos, es decir, en las algas y las plantas verdes, H2A esagua(H2O) ; pero en algunas bacterias fotosintéticas, H2A es anhídrido sulfúrico (H2S).
La fotosíntesis con agua es la más importante y conocida y, por tanto, será la que tratemos con detalle.
La fotosíntesis se realiza en dos etapas : una serie de reacciones que dependen de la luz y sonindependientesde la temperatura, y otra serie que dependen de la temperatura y son independientes de la luz.
La velocidad de la primera etapa, llamada reacción lumínica, aumenta con la intensidad luminosa (dentro de ciertos límites), pero no con la temperatura.
En lasegundaetapa, llamada reacción en la oscuridad, la velocidad aumenta con la temperatura (dentro de ciertos límites), pero no con la intensidad luminosa.
Ojala te sirva ( :
Lafotosíntesises el proceso por el cualla energía luminosa se convierte en energía química.
Básicamente, consiste en la elaboración de azúcares a partir delC02 - dióxido de carbono - , losmineralesy elaguacon la ayuda de laluz solar.
Como ya hemos adelantado, las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan la fotosíntesis para su desarrollo, crecimiento y reproducción, siendo capaces de producir sus propios alimentos a través de este proceso.
Los seres vivos que lo realizan se llamanfotoautótrofos.
Es necesario la luz del sol la luz agua dioxido de carbono y es el proceso mediante el cual las plantas crean aus alimentos pero tambien crean oxigeno.
Respuesta : La fotorrespiración es un proceso que se produce en las plantas por el cual éstas utilizan oxigeno (O2) y producen dióxido de carbono (CO2) . Como dicho proceso sucede en presencia de la luz y el balance es…
Respuesta : Explicación : la fotosíntesis es el proceso por el cual la planta obtiene su alimento con ayuda de la energía solar el agua y la savia bruta.