Que es la rergulacion de gases respiratorios de en el cuerpo humano?
Que es la rergulacion de gases respiratorios de en el cuerpo humano.
Que es la rergulacion de gases respiratorios de en el cuerpo humano.
En resumen
Es necesario, en primer lugar, distinguir entre respiración y ventilación : Respiración : se refiere al metabolismo aerobio que requiere oxígeno y se lleva a cabo en las mitocondrias para producir agua y energía mediante lacadena de transporte electrónico.
Es necesario, en primer lugar, distinguir entre respiración y ventilación : Respiración : se refiere al metabolismo aerobio que requiere oxígeno y se lleva a cabo en las mitocondrias para producir agua y energía mediante lacadena de transporte electrónico.
En el ciclo de Krebs se produce dióxido de carbono (CO2), sin embargo, en la cadena de transporte electrónico es necesario el oxígeno.
Así pues, es necesario liberar el CO2 que se acumula en los tejidos debido a su toxicidad.
En general, se suele utilizar la palabra respiración para hablar del intercambio de gases, aunque es una forma errónea ya que el intercambio gaseoso no es lo mismo que la respiración mitocondrial.
Ventilación : La ventilación es lo que vulgarmente se entiende por respiración : es la inhalación de una mezcla de gases y la expulsión de dióxido de carbono, siendo el aparato respiratorio el encargado de este proceso.
Se realiza la respiracion utiles (ATP) es una funcion que realiza cada una celulas aparato respiratorio cutáneo intercambio gases entre el exterior.
Fosas nasales, boca, epiglotis, faringe, laringe, tráquea, bronquios principales, bronquios lobulares, bronquios segmentarios y bronquiolos.