¿Que es la hipoxia?
¿Que es la hipoxia? ¿y el mal de las alturas?
¿Que es la hipoxia? ¿y el mal de las alturas?
El término hipoxia significa disminución del oxígeno disponible para las células del organismo, produciéndose alteraciones en su normal funcionamiento, al no poder obtener la energía necesaria de los alimentos (carbohidratos, grasas y proteínas) mediante las reacciones oxidativas correspondientes.
Malestar físico ocasionado por la dificultad para adaptarse a la baja presión del oxígeno a gran altitud.
El pueblo de lassance en el estado de minas gerais brasil.
No lo creo posible, puesto que tras haber tenido hipoxia cerebral el daño al encéfalo es irreversible y grave, todo esto por la falta de oxígeno. Por otro lado, la afectación neurológica y cardiopulmonar, generadas por…
Respuesta : No encontré nada, con los datos que diste, pero si esto : El mal agudo de montaña (MAM), llamado coloquialmente mal de altura, mal de páramo, soroche, apunamiento, puna o babiao es la falta de adaptación del…