BiologíaBásico1 respuestas

¿Que es la hipoxia?

¿Que es la hipoxia? ¿y el mal de las alturas?

Mejor respuesta

4

El término hipoxia significa disminución del oxígeno disponible para las células del organismo, produciéndose alteraciones en su normal funcionamiento, al no poder obtener la energía necesaria de los alimentos (carbohidratos, grasas y proteínas) mediante las reacciones oxidativas correspondientes.

Malestar físico ocasionado por la dificultad para adaptarse a la baja presión del oxígeno a gran altitud.