BiologíaBásico1 respuestas

Que es la gemacion enlas plantas?

Que es la gemacion enlas plantas.

En resumen

Multiplicación asexual se presenta en organismos unicelulares y es el proceso biológico a través del cual un organismo crea copias genéticamente similares a sí mismo, se caracteriza por la ausencia de fusión de células.

Mejor respuesta

Ingridesme22
4

Multiplicación asexual se presenta en organismos unicelulares y es el proceso biológico a través del cual un organismo crea copias genéticamente similares a sí mismo, se caracteriza por la ausencia de fusión de células.

La gemación consiste en el mecanismo donde hay una división del núcleo y división del citoplasma, pero el núcleo resultante se desplaza hacia la membrana, formando una especie de yema que se rodea de citoplasma, formándose así dos células de diferente tamaño.

Imagen adjunta 1