Que es la fotosintesis y en que consiste?
Que es la fotosintesis y en que consiste.
Que es la fotosintesis y en que consiste.
En resumen
Respuesta : ¿Qué es la fotosintesis? Proceso químico que tiene lugar en las plantas con clorofila y que permite, gracias a la energía de la luz, transformar un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía. ¿En qué consiste?
Respuesta : ¿Qué es la fotosintesis?
Proceso químico que tiene lugar en las plantas con clorofila y que permite, gracias a la energía de la luz, transformar un sustrato inorgánico en materia orgánica rica en energía.
¿En qué consiste?
La más importante función realizada en los cloroplastos es la fotosíntesis, proceso en la que la materia inorgánica es transformada en materia orgánica (fase oscura) empleando la energía bioquímica (ATP) obtenida por medio de la energía solar, a través de los pigmentos fotosintéticos.
Explicación : Espero te ayude : ).
La fotosíntesis es el proceso de elaboración de los alimentos por parte de las plantas.
Los árboles y las plantas usan la fotosíntesis para alimentarse, crecer y desarrollarse.
Para realizar la fotosíntesis las plantas disponen de un pigmento de color verde llamadoclorofilaque es el encargado de absorber la luz adecuada para realizar este proceso.
Además de las plantas, la fotosíntesis también la realizan las algas verdes y ciertos tipos de bacterias.
Estos seres capaces de producir su propio alimento se conocen comoautótrofos.
La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química.
Consiste, básicamente, en laelaboración de azúcaresa partir del C02 ( dióxido de carbono) minerales y agua con la ayuda de la luz solar.
La fotosíntesis estácondicionada por cinco principales factores : - La luz - El Agua - El dióxido de carbono - Los pigmentos - La temperatura.
Lafotosíntesis consisteen la fabricación de alimentos por medio de la luz, a partir del agua, las sales minerales y el dióxido de carbono, desprendiendo oxígeno. Se realiza durante el día porque es imprescindible para…
Si mal no recuerdo era cuando la planta en el proceso de Fotosintesis no tenía luz del sol, también se que lafase oscuraconsiste en la transformación de dióxido de carbono en glucosa y otros carbohidratos, utilizando…
Se define como el proceso mediante el cual las plantas verdes utilizan la luz para sintetizar compuestos orgánicos a partir de dióxido de carbono y agua, según la NASA. En el procedimiento se liberan oxígeno y agua.
Consiste en fabricar alimentos por medio de la luz, apartir del agua, sales minerales y el dioxido de carbono desprendiendo oxigenose realiza durante el dia porque es imprecindible para que se realice la luz del sol la…