Que es la fase oscura de la fotosíntesis?
Que es la fase oscura de la fotosíntesis?
Que es la fase oscura de la fotosíntesis?
En resumen
Lafase oscuraconsiste en la transformación de dióxido de carbono en glucosa y otros carbohidratos, utilizando para ello la energía química de los productos de la fotofosforilación.
Lafase oscuraconsiste en la transformación de dióxido de carbono en glucosa y otros carbohidratos, utilizando para ello la energía química de los productos de la fotofosforilación.
Esta energía almacenada en forma de ATP y NADPH se usa para reducir el dióxido de carbono a carbono orgánico.
En la fase luminosa la clorofila absorbe toda la energia que viene de la luz y esta rompe la molecula de agua, donde el oxigeno se va al aire y este va hacer el producto de la fotosintesis. La fase oscura, puede hacerse…
Primera línea solar segunda línea electrica.