BiologíaBásico1 respuestas

Que es la fase oscura de la fotosíntesis?

Que es la fase oscura de la fotosíntesis?

En resumen

Lafase oscuraconsiste en la transformación de dióxido de carbono en glucosa y otros carbohidratos, utilizando para ello la energía química de los productos de la fotofosforilación.

Mejor respuesta

Lardm01
6

Lafase oscuraconsiste en la transformación de dióxido de carbono en glucosa y otros carbohidratos, utilizando para ello la energía química de los productos de la fotofosforilación.

Esta energía almacenada en forma de ATP y NADPH se usa para reducir el dióxido de carbono a carbono orgánico.