Que es la fase biogeoquimica?
Que es la fase biogeoquimica?
Que es la fase biogeoquimica?
En resumen
Os ciclos biogeoquimicos pueden ser gaseosos, sedimentarios y mixtos : ciclos gaseosos los elementos se distribuyen en la atmósfera como en el agua y de allí pasan a los organismos. Los elementos que cumplen este ciclo son : el carbono, el oxigeno y el nitrógeno.
Os ciclos biogeoquimicos pueden ser gaseosos, sedimentarios y mixtos :
ciclos gaseosos
los elementos se distribuyen en la atmósfera como en el agua y de allí pasan a los organismos.
Los elementos que cumplen este ciclo son : el carbono, el oxigeno y el nitrógeno.
Su transformación de un estado a otro es relativamente rápido.
Ciclos sedimentarios
son aquellos elementos que permanecen formando parte de la tierra, ya sea que estén en rocas o en el fondo marino, y de ahí a los organismos.
En ellos la transformación y recuperación de estos elementos es mucho mas lenta.
Ejemplos de ciclos sedimentarios son el del fósforo y el del azufre.
Ciclos mixtos
el ciclo del agua es aquella combinacion de los ciclos gaseosos y sedimentarios ya que dicha sustancia permanece a la atmósfera como ala corteza terrestre.
Los ciclos biogeoquimicos mas importantes corresponden al agua, oxigeno, carbono y nitrógeno.
Con respecto a mis opiniones estos ciclos son necesarios para el planeta ya que como el agua es un elemento muy importante para la sobrevivencia delos seres vivos.
Labiogeoquímicaestudia la interacción entre los compuestos geoquímicos y los organismos vivos. La biogeoquímica es necesaria para comprender el funcionamiento de los seres vivos, desde el nivel de organización celular…
Los ciclos biogeoquímicos se dividen en : - Ciclos gaseosos : Ciclo del agua, nitrógeno, etc. . Ciclos sedimentarios : Ciclo del fósforo, , ciclo del azufre.
No porque bio viene de vida geo de los elementos químico.
1 ) Sedimentarios. 2) Gaseosos. 3) Hidrológicos. ♡♡♡.