Que es la anorexcia yporque se llama aci?
Que es la anorexcia yporque se llama aci.
Que es la anorexcia yporque se llama aci.
En resumen
Se trata de un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) que consiste en un temor obsesivo a engordar que lleva a aborrecer la comida y a reducir progresivamente lo que se come hasta no poder comer casi nada. Y a un intenso ejercicio.
Se
trata de un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) que consiste en un temor
obsesivo a engordar que lleva a aborrecer la comida y a reducir progresivamente
lo que se come hasta no poder comer casi nada.
Y a un intenso ejercicio.
A
veces también a vomitar y abusar de laxantes y diuréticos.
La delgadez de la
enferma llega a límites tan infrahumanos y cadavéricos que horrorizan, pero
ella se ve, se nota, intolerablemente gorda y a toda costa quiere adelgazar más
y más.
Es una enfermedad que afecta mucho más a la población femenina.
Y
juvenil.
En el 90 / 95 % de los casos se trata de chicas.
Es un trastorno mental,
psiquiátrico.
Largo.
Y grave.
Las causas son
múltiples.
Personales, familiares, sociales, ambientales, culturales.
Baja
autoestima.
Presión interiorizada.
Perfeccionismo.
Dieta.
Aunque las causas son
múltiples, éste es el desencadenante : al final se llega a la dieta restrictiva,
se pierde peso y esto altera las hormonas y los neurotransmisores : es la
enfermedad psiquiátrica : entonces no se come, porque no se puede comer y se
alteran las percepciones del propio cuerpo y de los alimentos.
Elcardiases el término anatómico para la parte delestómagoadjunto alesófago.
Labiosferaes el sistemaformado por el conjunto de los seres vivosdel planeta llamado Tierray sus relaciones.
Soluto : se le llama a la sustancia que esta disuelta en otra. El solvente : también conocido como disolvente, es la sustancia en que se disuelve un soluto, generando como resultado una solución química. Generalmente,…