BiologíaBásico1 respuestas

Que es la anorexcia yporque se llama aci?

Que es la anorexcia yporque se llama aci.

En resumen

Se trata de un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) que consiste en un temor obsesivo a engordar que lleva a aborrecer la comida y a reducir progresivamente lo que se come hasta no poder comer casi nada. Y a un intenso ejercicio.

Mejor respuesta

FiorellaLafitte
7

Se

trata de un trastorno de la conducta alimentaria (TCA) que consiste en un temor

obsesivo a engordar que lleva a aborrecer la comida y a reducir progresivamente

lo que se come hasta no poder comer casi nada.

Y a un intenso ejercicio.

A

veces también a vomitar y abusar de laxantes y diuréticos.

La delgadez de la

enferma llega a límites tan infrahumanos y cadavéricos que horrorizan, pero

ella se ve, se nota, intolerablemente gorda y a toda costa quiere adelgazar más

y más.

Es una enfermedad que afecta mucho más a la población femenina.

Y

juvenil.

En el 90 / 95 % de los casos se trata de chicas.

Es un trastorno mental,

psiquiátrico.

Largo.

Y grave.

Las causas son

múltiples.

Personales, familiares, sociales, ambientales, culturales.

Baja

autoestima.

Presión interiorizada.

Perfeccionismo.

Dieta.

Aunque las causas son

múltiples, éste es el desencadenante : al final se llega a la dieta restrictiva,

se pierde peso y esto altera las hormonas y los neurotransmisores : es la

enfermedad psiquiátrica : entonces no se come, porque no se puede comer y se

alteran las percepciones del propio cuerpo y de los alimentos.