Que es fotosistesis y como es su proceso?
Que es fotosistesis y como es su proceso.
Que es fotosistesis y como es su proceso.
En resumen
es el proceso de la elaboración de los alimentos por parte de las plantas. Absorción : Las raíces absorben el agua y los minerales de la tierra. Circulación : Es el transporte delagua y los minerales absorbidos por las raíces hasta llegar a las hojas a través del tallo.
es el proceso de la elaboración de los alimentos por parte de las plantas.
Absorción : Las raíces absorben el agua y los minerales de la tierra.
Circulación : Es el transporte delagua y los minerales absorbidos por las raíces hasta llegar a las hojas a través del tallo.
Fotosíntesis : Se realiza en las hojas, la clorofila de las hojas atrapa la luz del Sol, luego esto se convierte enla savia bruta en savia elaborada, que constituye el alimento de la planta.
Respiración : Las plantas , toman oxigeno y eleminan eldióxido de carbono.
Este proceso ocurren tanto en el dia como en la noche.
La fotosíntesis es el proceso de elaboración de los alimentos por parte de las plantas.
Los árboles y las plantas usan la fotosíntesis para alimentarse, crecer y desarrollarse.
Para realizar la fotosíntesis, las plantas necesitan de laclorofila, que es una sustancia de color verde que tienen en las hojas.
Es la encargada de absorber la luz adecuada para realizar este proceso.
A su vez, la clorofila es responsable del característico color verde de las plantas.
El proceso completo de la alimentación de las plantas consiste básicamente en :
a - Absorción : Las raíces de las plantas crecen hacia donde hay agua.
Las raíces absorben el agua y los minerales de la tierra.
B - Circulación : Con el agua y los minerales absorbidos por las raíces hasta las hojas a través del tallo.
C - Fotosíntesis : Se realiza en las hojas, que se orientan hacia la luz.
La clorofila de las hojas atrapa la luz del Sol.
A partir de la luz del Sol y el dióxido de carbono, se transforma la savia bruta en savia elaborada, que constituye el alimento de la planta.
Además la planta produce oxígeno que es expulsado por las hojas.
D - Respiración : Las plantas , al igual que los animales, tomando oxígeno y expulsando dióxido de carbono.
El proceso se produce sobre todo en las hojas y el los tallos verdes.
La respiración la hacen tanto de día como por la noche, en la que, ante la falta de luz, las plantas realizan solamente la función de respiración.
El proceso de fotosíntesis el el proceso de evolución de un animal por ejemplo el gusano haciendo un capullo para luego salir convertido en mariposa.
Q son iguales. Se habla delo mismi.
Bueno la sabía bruta hace un ascenso contra la gravedad hasta llegar a la las hojas por el xilema en las hojas se produce la fotosíntesis y la sabía bruta se convierte en sabía elaborada espero q sea de tu agrado : ).