Que es fotosintesis y cual es su importancia para la vida?
Que es fotosintesis y cual es su importancia para la vida.
Que es fotosintesis y cual es su importancia para la vida.
En resumen
¿Qué es? La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz. ¿En qué consiste?
¿Qué es?
La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz.
¿En qué consiste?
Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica.
¿Qué ocurriría si no existiera?
Sin el proceso de lafotosíntesisno sería posible la presencia del oxigeno en laatmósfera.
Sonmuchos los seres vivos que dependen del oxigeno que se libera durante lafotosíntesis.
Y no solo del oxigeno desprendido sino que la mayor parte de estructuras de losseres vivos para su desarrollo necesitan los productos orgánicos formados durante lafotosíntesisjunto a materia inorgánica del propio media ambiente.
Por tantopuede decirse que la materia que forma a los seres vivos está formada por materiaorgánica.
¿Qué es?
La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas verdes, las algas y algunas bacterias utilizan para su desarrollo, crecimiento y reproducción a la energía de la luz.
¿En qué consiste?
Consiste en la transformación de la energía lumínica en química que hace que la materia inorgánica (agua y dióxido de carbono) se vuelva orgánica.
¿Qué ocurriría si no existiera?
Sin el proceso de lafotosíntesisno sería posible la presencia del oxigeno en laatmósfera.
Sonmuchos los seres vivos que dependen del oxigeno que se libera durante lafotosíntesis.
Y no solo del oxigeno desprendido sino que la mayor parte de estructuras de losseres vivos para su desarrollo necesitan los productos orgánicos formados durante lafotosíntesisjunto a materia inorgánica del propio media ambiente.
Por tantopuede decirse que la materia que forma a los seres vivos está formada por materiaorgánica.



Para dar oxígeno al planeta : ).
Pues el oxigeno lo respiramos, osea que sin el moriríamos.
Que permite que las plantas hagan su propio alimento brindandonos alimento y oxigeno a nosotros.