¿Qué es energía geotérmica, para que podria emplearse, que beneficios haria su uso?
¿Qué es energía geotérmica, para que podria emplearse, que beneficios haria su uso?
¿Qué es energía geotérmica, para que podria emplearse, que beneficios haria su uso?
Hola espero que mi respuesta aclare un poco tu duda
La energía geotérmica es la que produce el calor interno de la Tierra y que se ha concentrado en el subsuelo en lugares conocidos como reservorios geotermales, que si son bien manejados, pueden producir energía limpia de forma indefinida .
Losrecursos geotérmicosde alta temperatura (más de 100 - 150º C) se utilizan para generar energía eléctrica, mientras que aquellos con temperaturas menores son óptimos para los sectores industrial, servicios y residencial.
Respuesta : es adecuado para calefacción de edificios y en determinados procesos industriales y agrícolas. - Muy baja temperatura : menos de 30 ºC. Puede ser utilizada para obtener agua caliente, para calefacción y…
Ventajas : energía pura(no contaminante) pero su precio para las maquinas es alto el dinero que se invierte.
Es una energía renovable q aprovechael calor del subsuelo para climatizar y obtener agua caliente sanitaria de forma ecológica.
Respuesta : La energía geotérmica es un tipo de energía más o menos renovable, de origen volcánico, es decir, que consiste en aprovechar el calor interno de la Tierra para extraer del subsuelo aguas a elevadas…