Que es el período embrionario y postembrionario ?
Que es el período embrionario y postembrionario ?
Que es el período embrionario y postembrionario ?
Periodo embrionario : periodo de embarazo que va desde el octavo dia despues de la concepcion hasta el final del tercer mes (12 semanas)
Periodo postembrionario o desarrollo postembrionario : es la etapa de la ontogenia que comprende postanal y la obtencion de la madurez sexual del individuo.
El desarrollo embrionario y post embrionarioComprende la fase que va desde la formación del cigoto hasta el nacimiento del nuevo individuo.
Ovipara : El desarrollo ocurre fuera del cuerpo de la madre, en el huevo.
Ej aves y reptiles.
Vivípara : El desarrollo ocurre dentro del cuerpo de la madre, en un órgano llamadoútero.
El embrión y la madre están unidos por la placenta y el cordón umbilical.
En la imagen se muestran las partes en el caso de un embrión humano.
Después del nacimiento se da el desarrollo postembrionario que puede ser :
Directo : La cria es semejante al adulto.
Indirecto : La cria tiene una forma y comportamiento muy diferente al del adulto.
Su transformación se realiza mediante una metamorfosis.
Las Plantas AngiospermasForman el Grupo Más extenso del reino de las Plantas. Tienen flores y frutos con semillas Producen. Las Angiospermas Árboles Ser pueden, Como El Roble, arbustos, Como El Tomillo, o hierbas, Como…
Vivíparos y ovíparos.
El embrión se desarrolla directamente sin metamorfosis y las crías son parecidas a los adultos. Fecundacion y huevo de los reptiles. La fecundación es interna, por medio de órganos copuladores ; ponen huevos telolecitos…
Esta frase es verdadera.