BiologíaBásico1 respuestas

¿que es el neodarwinismo?

¿que es el neodarwinismo?

En resumen

El neodarwinismo también llamado teoría sintética de la evolución, es básicamente el intento de fusionar el darwinismo clásico con la genética moderna, y fue formulado en la década del 30 y el 40 (siglo XX) por científicos tales como G. G.

Mejor respuesta

JGL13GGQ
1

El neodarwinismo también llamado teoría sintética de la

evolución, es básicamente el intento de fusionar el darwinismo

clásico con la genética moderna, y fue formulado en la década

del 30 y el 40 (siglo XX) por científicos tales como G.

G. Simpson, Mayr,

Huxley, Dobzhansky, Fischer, Sewall Wright, y otros.

Según esta teoría

los fenómenos evolutivos se explican básicamente por medio de

las mutaciones (las variaciones accidentales de que hablaba Darwin) sumadas

a la acción de la selección natural.

Así, la evolución

se habría debido a la acumulación de pequeñas mutaciones

favorables, preservadas por la selección natural y por consiguiente,

la producción de nuevas especies (evolución trans específica)

no sería nada más que la extrapolación y magnificación

de las variaciones que ocurren dentro de la especies.