Que es el metabolismo de lipidos, ayuda porfa?
Que es el metabolismo de lipidos, ayuda porfa.
Que es el metabolismo de lipidos, ayuda porfa.
En resumen
El metabolismo de los lípidos es algo complejo ya que al ser sustancias insolubles deben ser unidos a proteicas con el fin de hacerlos solubles y poder vehículizarlos y transportarlos. El metabolismo de lípidos y carbohidratos está ampliamente relacionado en la célula.
El metabolismo de los lípidos es algo complejo ya que al ser sustancias
insolubles deben ser unidos a proteicas con el fin de hacerlos solubles
y poder vehículizarlos y transportarlos.
El metabolismo de lípidos y carbohidratos está ampliamente relacionado en la célula.
La degradación de los ácidos grasos es la degradación de los
triglicéridos porque es así como se almacenan.
Implica 3 pasos
diferentes : - Movilización de triglicéridos.
- Introducción de los ácidos grasos en el orgánulo donde se degradarán (sólo en la mitocondria).
- Degradación de la molécula de ácidos grasos (b - oxidación de los ácidos grasos).
La movilización de los ácidos grasos es por hidrólisis de los
triglicéridos mediante lipasas.
Se produce glicerol y los 3 ácidos
grasos correspondientes.
El glicerol no es un componente grande de los ácidos grasos.
Es el único
componente del Triglicérido que puede dar glucosa.
Los ácidos grasos,
en los animales, no pueden dar glucosa.
El glicerol es fosforilado en glicerol - 3 - P mediante la glicerol quinasa.
Mediante la glicerol - P deshidrogenasa se convierte el glicerol - 3 - P en
dihidroxiacetona - P, que puede dar glucosa.
El acetilo entra en la mitocondria en forma de acetil - co - A.
No entra como acetil - co - A pero tiene que activarse.