BiologíaBásico1 respuestas

Que es el metabolismo de lipidos, ayuda porfa?

Que es el metabolismo de lipidos, ayuda porfa.

En resumen

El metabolismo de los lípidos es algo complejo ya que al ser sustancias insolubles deben ser unidos a proteicas con el fin de hacerlos solubles y poder vehículizarlos y transportarlos. El metabolismo de lípidos y carbohidratos está ampliamente relacionado en la célula.

Mejor respuesta

Disidid
8

El metabolismo de los lípidos es algo complejo ya que al ser sustancias

insolubles deben ser unidos a proteicas con el fin de hacerlos solubles

y poder vehículizarlos y transportarlos.

El metabolismo de lípidos y carbohidratos está ampliamente relacionado en la célula.

La degradación de los ácidos grasos es la degradación de los

triglicéridos porque es así como se almacenan.

Implica 3 pasos

diferentes : - Movilización de triglicéridos.

- Introducción de los ácidos grasos en el orgánulo donde se degradarán (sólo en la mitocondria).

- Degradación de la molécula de ácidos grasos (b - oxidación de los ácidos grasos).

La movilización de los ácidos grasos es por hidrólisis de los

triglicéridos mediante lipasas.

Se produce glicerol y los 3 ácidos

grasos correspondientes.

El glicerol no es un componente grande de los ácidos grasos.

Es el único

componente del Triglicérido que puede dar glucosa.

Los ácidos grasos,

en los animales, no pueden dar glucosa.

El glicerol es fosforilado en glicerol - 3 - P mediante la glicerol quinasa.

Mediante la glicerol - P deshidrogenasa se convierte el glicerol - 3 - P en

dihidroxiacetona - P, que puede dar glucosa.

El acetilo entra en la mitocondria en forma de acetil - co - A.

No entra como acetil - co - A pero tiene que activarse.