BiologíaBásico1 respuestas

Que es el mecanismo de retroalimentacion o feedbackpliss ayudaa?

Que es el mecanismo de retroalimentacion o feedback pliss ayudaa.

En resumen

Mecanismos de retroalimentación de las hormonas Estos regulan la función endocrina para mantener el equilibrio del organismo. Existen Dos clases : Retorslimentación Positiva : La secreción de una hormona estimula suposterior secreción hasta que su efecto deja de ser necesario.

Mejor respuesta

Cristianch2008
4

Mecanismos de retroalimentación de las hormonas

Estos regulan la función endocrina para mantener el equilibrio del organismo.

Existen Dos clases :

Retorslimentación Positiva : La secreción de una hormona estimula suposterior secreción hasta que su efecto deja de ser necesario.

Por ejm : la oxitocina ; ya que su liberación inicial permite su liberación posterior.

Es repetido estimulo al amamantar un bebé, hace que las glándulas mamarias continuen expulsando leche y producioendo más oxitocina hasta que el niño deja de amamantarse.

Retroalimentación Negativa : La producción de una hormona cesa una vez se consigue el equilibrio.

Si esta sigue produciéndose tiene lugar una descompensación grave.

Ejm : Aldosterona ; una vez se produce, los riñones reabsorben sodio y su nivel aumenta en la sangre.

Esta respuesta cesa a la liberación de la aldosterona, ya que si no es así el sodio seguiría reabsorviendo hasta alcanzar niveles peligrosos que desencadenan un aumento de la presión arterial.

Leer más : http : / / sistema - endocrino70.

Webnode.

Com. co / mecanismos - de - retroalimentacion - de - las - hormonas /.