Que es el aparato digestivo, y sus partes, explica sus partes?
Que es el aparato digestivo, y sus partes, explica sus partes.
Que es el aparato digestivo, y sus partes, explica sus partes.
En resumen
El aparato digestivo es un conjunto de órganos conectados entre sí encargados de la digestión de los alimentos. Para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células.
El aparato digestivo es un conjunto de órganos conectados entre sí encargados de la digestión de los alimentos.
Para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células.
Este a su vez esta conformado por : Boca Esófago EstomagoIntestino delgadoIntestino grueso Colón RectoAdemas de contener 2 glándulas anexas importantes : Hígado PáncreasBOCA.
La boca tiene como función la entrada de alimento, degustar, triturar el alimento a partículas más pequeñas con ayuda de los dientes y enzimas como la catalasa en la saliva.
ESÓFAGO.
El esófago tiene como función el paso del alimento al siguiente compartimento que es el estomago.
ESTOMAGO.
Los alimentos que llegan por el ESÓFAGO y que fueron triturados por la BOCA en el estomago sufren aun más degradación podemos decir que ¨desmenuzan¨a los alimentos con ayuda de glándulas pequeñísimas que secretan gastrina y pepsina para esta degradación y así dar paso a moléculas más pequeñas y absorbibles para el intestino }INTESTINO DELGADO.
Los alimentos que llegan aquí ya han sido masticados y mezclados por BOCA y ESTOMAGO en el intestino delgado ocurre el 90% de la digestión (y no de la amortiguación, sí hay procesos de amortiguación de la comida) esto es con ayuda de células columnares ciliadas que tapizan toda la pared de este órgano tubular.
La amortiguación de la comida es un proceso por el cual varias sustancias llamadas buffers participan para que tu ph no se acidifique demasiado y el cuerpo se mantenga en homeostasis.
INTESTINO GRUESO.
Aquí llega una masa homogenea del alimento previamente molida y digerida por la BOCA, ESTOMAGO e INTESTINO GRUESO.
A esta masa se le llama ¨quimo¨ el quimo pasa atraves del INTESTINO GRUESO para que esta parte del tubo digestivo se asegure de absorber la vitamina K, compactar esta materia que serán heces próximamente y aprovechar al máximo los nutrientes que no haya absorbido el INTESTINO DELGADO.
COLÓN.
En esta porción se absorbe toda el agua y sal de los alimentos y también hay una absorción de Vitamina K.
Recto.
Se encarga de expulsar todo lo que tu organismo ya no utilizo y sale en forma de heces.
PÁNCREAS : Tiene 2 funciones una exocrina y una endocrina.
La funcion exocrina sirve para secretar enzimas (amilasa, lipasa y otras) para la degradación de grasas y proteinas absorvidas por el INTESTINO DELGADO.
La función endocrina es la producción de insulina hormona encargada de la regulacíon de azúcar en la sangre.
2. HÍGADO : El hígado es el encargado de producir bilis y saponificar las grasas en el intestino delgado.
El Aparato Digestivo es el conjunto de Órganos Especializados para Procesar los alimentos en el Estómago , Sus partes más importantes son , el hígado , , esófago , Intestinos Grueso y delgadoEl estómago es el que amortigua la comida con un 10%.
Con ayuda de los jugos gástricos Disuelven la comida y absorbe sus proteínas y nutrientesEl Hígado es el Órgano que ayuda a mantener la Bilis en estado normal y así no sufrir un Cirugía de VisiculaEl Esófago es un tuvo por donde pasa la comida que digerimosIntestino Delgado , es donde se amortigua la comida en un 90% Intestino Grueso o Colón es la última estructura en procesar alimentos este recibe sustancias tóxicas que se convierten en Heces Fecales Espero que te haya servido está respuesta , si te sirvió deja el Me gusta y Déjame como la mejor respuesta : D.
Esófago Estómago Rumen Reticulo Omaso Abomaso Intestino delgado Duodeno Ilion Intestino grueso Ciego Colón Recto Ano Hígado Páncreas Vaso Ésto es todo espero y te sirva : ).
El aparato digestivo esta constituido por la boca, el esofago, el estomago, el intestino delgado, el intestino grueso ( tambien llamado colon), el recto y el ano. Suerte!