BiologíaBásico1 respuestas

Que es desequilibrio ambiental en ecologia diganme algo extenso mas o menos?

Que es desequilibrio ambiental en ecologia diganme algo extenso mas o menos.

En resumen

Desequilibrioecológico Consiste en la alteración total del ecosistema que puede ser provocado por : Causas naturales y artificiales. A. Causas naturalesEl cambio climático, el calentamiento global, "el oscurecimiento global.

Mejor respuesta

Maxymalo
1

Desequilibrioecológico

Consiste en la alteración total del ecosistema que puede ser provocado por : Causas naturales y artificiales.

A. Causas naturalesEl cambio climático, el calentamiento global, "el oscurecimiento global.

EI cambio climático

La variación del clima provocado por el calentamiento global da lugar al desequilibrio ecológico.

Lapresencia de huracanes, tormentas, temperaturas elevadas, entre otros, han alterado completamente el equilibrio del ecosistema, producido la extinción de muchas especies o que estas emigren a un lugar mejor para poder vivir.

Calentamiento global

En los últimos 50 años, los estudios científicos demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado notable­mente, esto se debe a la exagerada emisión de gases tóxicos, producto de la actividad industrial, a la atmósfera.

Como consecuencia tenemos :

EI derretimiento de los glaciares, las sequias, el aumento de la temperatura del agua de los mares, el trastorno de hábitats.

El oscurecimiento global

Consiste en la disminución de la luz solar de la tierra, provocada por la presencia de partículas en la atmósfera haciendo que las nubes sean más densas y no dejen pasar la luz necesaria al planeta.

Sus consecuencias son : el enfriamiento de la superficie terrestre, el impacto sobre el ciclo del agua y la alteración de la fotosíntesis de los bosques, campos de cultivo y en general, de todos los vegetales del planeta.

B. Causas artificialesLa tala de bosques, la contaminación ambiental, la caza indiscriminada entre otros.

La tala de bosque

También llamado deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles accidental o provocada.

Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.