Mejor respuesta

Elcorazon11
9

Mejor respuesta : Elanabolismoo biosíntesis es una de las dos partes del metabolismo, encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía, al contrario que elcatabolismo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Dayibrillo
4

Reacciones Catabolicas

Son cuando los compuestos químicos se descomponen de grada y liberan energía (ganan electrones), es decir cuando los enlaces de una molécula se rompen.

Ejemplos

La respiración celular, digestión, biomoléculas, entre otros.

Reacciones Anabolicas

Proceso por el cual la energía es incorporada y utilizada en la síntesis de sustancias mas complejas, es decir toma energía para sintetizar compuestos nuevos.

Ejemplos

Fotosíntesis, síntesisde lipidos, síntesisde proteínascelulares, síntesisde almidón, glucógeno.