Que es anabolismoque es catabolismo?
Que es anabolismo que es catabolismo.
Que es anabolismo que es catabolismo.
Mejor respuesta : Elanabolismoo biosíntesis es una de las dos partes del metabolismo, encargada de la síntesis o bioformación de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas o de los nutrientes, con requerimiento de energía, al contrario que elcatabolismo.
Son cuando los compuestos químicos se descomponen de grada y liberan energía (ganan electrones), es decir cuando los enlaces de una molécula se rompen.
La respiración celular, digestión, biomoléculas, entre otros.
Proceso por el cual la energía es incorporada y utilizada en la síntesis de sustancias mas complejas, es decir toma energía para sintetizar compuestos nuevos.
Fotosíntesis, síntesisde lipidos, síntesisde proteínascelulares, síntesisde almidón, glucógeno.
Catabolismo : - La asimilacion de las grasas mediante la acción de las sales biliares. - La hidrolisis del almidon por las amilasas de la saliva mientras masticas. - La hidrolisis de las proteinas por los ácidos…
Anabolismo y catabolismo adjunto archivo.