Que diferencias se pueden establecer entre la formación de esporas y la gemacion?
Que diferencias se pueden establecer entre la formación de esporas y la gemacion.
Que diferencias se pueden establecer entre la formación de esporas y la gemacion.
Bueno ammm Existen varios tipos de reproducción asexual la primera es la
BIPARTICION es realizada por bacterias, protozoarios, etc, esta tiene
un potencial biotico muy elevado y algunas de estas bacterias se
reproducen muy rápido algunas de 1 hora y media a 3
se forman individuos nuevos a través de brotes o llemas
llamadas GEMULAS, esta reproducción la usan Algas.
Hongos, Vegetales
etc, lleva de 2 a 3 horas tienen un potencial biotico elevado pero menos
que la biparticion, un ejemplo de esta seria la de la levadura de
cerveza, Todos sus productos son iguales al progenitor
Se forman nuevos individuos a partir de unidades
reproductivas llamadas esporas la realizan Hongos Líquenes Musgos, etc.
Esta libera esporas al ambiente, donde buscan un lugar humedo, donde
estas puedan crecer.
esta se realiza en esponjas, vegetales, hongos, etc.
Consiste en que los organismos, por ejemplo la estrella de mar es
cortada una de sus patas, estas tienen la posibilidad de regenerarse,
claro que no es lo mismo que antes la pata puede ser mas pequeña y
existe una especie de cicatriz que es visible a simple vista
Suerte ojala esto te ayude.
Fragmentacion - - >es un método de división asexual animal por el cual un individuo se divide en dos o más trozos Gemacion - - >Es una división desigual, consistente en la formación de prominencias sobre el individuo…
El la division simple la celula se parte en 2, las bacteria utilizan esta forma de reproduccion, en la gemacion, se desprende un pedacito de la celula.