BiologíaBásico2 respuestas

Que diferencias hay entre estimulo fisico quimico y biotico?

Que diferencias hay entre estimulo fisico quimico y biotico.

En resumen

Diferencias entre un estimulo físico y uno biológico : Un estímulo físico es aquel que se produce por un un agente físico, como es el caso de la luz, sonido, temperatura, reactivo químico y la presión.

Mejor respuesta

NomefabikateoC
10

Diferencias entre un estimulo físico y uno biológico :

Un estímulo físico es aquel que se produce por un un agente físico, como es el caso de la luz, sonido, temperatura, reactivo químico y la presión.

Mientras que en un estímulo biológico son los agentes biológicos los que los producen, como es el caso de losvirus, parásitos, hongos y bacterias capaces de estimular receptores específicos a nivel celular y orgánico, y conllevan a una respuesta inmunológica o de defensa en el organismo.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Wallynik962
8

El estímulo físico, como lo indica su nombre, se ajusta excitaciones mediante variables físicas, casi siempre son externos, como la temperatura, el sonido, el dolor.

Ahora el estimulo químico viene ajustado a reacciones y sustancias químicas, cambios de estructuras, por ejemplo el sabor, el olor.

Mientras que el estimulo biótico es debido a la aparición de otros seres vivos, como bacterias o virus.

El estimulo es una recepción de mensaje de algún medio, lo que cambia es el origen que tenga el mismo.

Mira otro análisis en este enlace brainly.

Lat / tarea / 1329078.