BiologíaBásico1 respuestas

¿Que diferencias hay entre Androceo y Gineceo?

¿Que diferencias hay entre Androceo y Gineceo?

En resumen

El androceo es la estructura reproductora masculina que consta del conjunto de los estambres de una flor. El gineceo, antiguamente llamado también pistilo (lat. : pistillum : mano del mortero), es la parte femenina de las flores en las plantas angiospermas.

Mejor respuesta

Mauri123adasda
1

El androceo es la estructura reproductora masculina que consta del conjunto de los estambres de una flor.

El gineceo, antiguamente llamado también pistilo (lat.

: pistillum : mano del mortero), es la parte femenina de las flores en las plantas angiospermas.

Es el cuarto verticilo en una flor completa.

El gineceo está formado por las hojas carpelares o carpelos, sobre los cuales se producirán los óvulos o primordios seminales que contendrán a los gametos femeninos.

El gineceo puede estar formado por una o varias hojas carpelares libres o unidas entre sí, en el mismo se pueden reconocer diferentes regiones.

Ovario : cavidad que encierra a los óvulos.

Estilo : parte estéril más o menos larga que sirve como un "cañón" donde se depositarán los granos de polen, los cuales serán retenidos por la secreción de líquido estigmático.

Estigma : cavidad superior al estilo.

El gineceo puede carecer de estilo y estigma, se dispone directamente sobre el ovario y se lo denomina estigma sesil.