¿ que diferencias existen entre las sensibilidades exteroceptiva, propioceptiva e interoceptiva?
¿ que diferencias existen entre las sensibilidades exteroceptiva, propioceptiva e interoceptiva? Mencione un ejemplo para cada una.
¿ que diferencias existen entre las sensibilidades exteroceptiva, propioceptiva e interoceptiva? Mencione un ejemplo para cada una.
En resumen
Las diferencias de Exteroceptiva, Propioceptiva e Interoceptiva son : Los sistemas sensoriales proveen al SNC una representación del medio ambiente. Las vías exteroceptivas son aquellas que informan del medio externo por ejemplo : visión, audición, olfato, gusto y tacto.
Las diferencias de Exteroceptiva, Propioceptiva e Interoceptiva son : Los sistemas sensoriales proveen al SNC una representación del medio ambiente.
Las vías exteroceptivas son aquellas que informan del medio externo por ejemplo : visión, audición, olfato, gusto y tacto.
El sistema exteroceptivo recibe estímulos externos al cuerpo, al contrario que el sistema propioceptivo, donde los estímulos sensoriales proceden del interior del cuerpo.
Mientras que las vías interoceptivas corresponden con homeostasis y la capacidad de entendernos como individuos (self awareness).
Hacen referencia a aquellos estímulos o sensaciones que provienen de los órganos internos del cuerpo humano, como las vísceras, y que nos dan información acerca de las mismas (por ejemplo, dolor de estómago).
Finalmente las vías propioceptivas tienen que ver con postura, posición muscular.
La propiocepción regula la dirección y rango de movimiento, permite reacciones y respuestas automáticas, interviene en el desarrollo del esquema corporal y en la relación de éste con el espacio, sustentando la acción motora planificada.
Otras funciones en las que actúa con más autonomía son el control del equilibrio, la coordinación de ambos lados del cuerpo, el mantenimiento del nivel de alerta del sistema nervioso y la influencia en el desarrollo emocional y del comportamiento.
La diferencia entre la sensibilidad en los brazos y las piernas es que en los brazos se ha desarrollado mas la sensibilidad ya que el tacto para los humanos es necesario en cambio en las piernas no son tan sensibles.
Tengo entendido por algunas personas que se aplicaron vitamina B , que son pesadas y algo dolorosas, pero es probable que necesites vitaminas, yo creo que con una buena alimentación y hacer ejercicios, andarías bien,…
Ojalaaa te sirvaa jfj.
Transporte pasivo no requiere de energía es decir ; de ATP en cambio el transporte activo como su nombre lo dice tendrá que realizar actividades requiere de de energía (ATP). Espero y te sirva. ✌️.