Que diferencia hay entre una colonia y un tejido?
Que diferencia hay entre una colonia y un tejido.
Que diferencia hay entre una colonia y un tejido.
En resumen
La diferencia es que los tejidos son propios de organismos pluricelulares. Sus células se especializan en funciones concretas, por lo que hay una división del trabajo. Esto proporciona una mayor eficacia y dependencia al organismo.
La diferencia es que los tejidos son propios de organismos pluricelulares.
Sus células se especializan en funciones concretas, por lo que hay una división del trabajo.
Esto proporciona una mayor eficacia y dependencia al organismo.
Y las colonias son asociaciones de células de organismos unicelulares que se unen para mejorar su eficacia.
Sus células no se especializan en funciones concretas, y en vez de haber una división del trabajo, realizan individualmente cualquier función.
En los dos casos son aglomeraciones del mismo tipo de celulas.
La diferencia radica en el comportamiento de la aglomeracion.
En un tejido, las celulas se unen para cumplir funciones especificas, que dan lugar a la formacion de organos.
En este caso son celulas especializadas (ejem tejido cereblal que forma el organo del cerebro)
Las colonias son grupos de microorganismos (ejem bacterias, hongos) que se originan de una primera celula que se reproduce (division celular).
En este caso, los microorganismos no tienen la capacidad de organizarse para conformar estucturas mas complejas como son los tejidos.
Eso es todo : 3 aaaaaaaaaaaaa.
Respuesta : los tejidos vasculares en plantas son el Xilema y el floema, que determinan el crecimiento en anchura de la planta, estos se encuentran dentro del Talo de la planta. Los tejidos Fundamentales en plantas son…
El tejido muscular es aquel que posee poca sustancia intercelular y de estar formado por solo un tipo de célula, además es el responsable del movimiento de todo el cuerpo teniendo varios músculos involuntarios como el…