Que diferencia hay entre las glándulas endocrinas y las exocrinas?
Que diferencia hay entre las glándulas endocrinas y las exocrinas?
Que diferencia hay entre las glándulas endocrinas y las exocrinas?
La diferencia fundamental entre una glandula endocrina y una exocrina,
es que las glandulas endocrinas carecen de conducto excreto, vuelcan su
secrecion directamente a la sangre, pueden ser celulas aisladas y bien
formar "organos - glandulas" y son de origen epitelial Por Ej hipofisis,
tiroides islotes de Langerhans del pancreas.
En cambio las glandulas
exocrinas tienen conducto excretor que buelca su secrecion fuera de la
sangre, tienen una porcion funcional llamado parenquima y las celulas
(de origen epitelial) se agrupan formando una estructura llamada
adenomero ; tambein poseen un estroma o tejido de sosten que es tejido
conectivo principalmete.
Por Ej pancreas (que no sean los islotes de
Langerhans), glandulas sudoriparas, sebaseas, etc.
Que carecen de conductor excreto… - Teresa.
Las glándulas endocrinas liberan sus productos al torrente sanguineo y uo poseen conductos : ejemplo ; las glándulas secretoras Las glándulas exocrinas lo hacen a traves de conductos : ejemplo ; glándulas salivales.
Las glándulas Endócrinas son aquellas que vierten su producto de secresión (hormonas) hacia el torrente sanguineo, no poseen conductos secretores, ej, hipófisis, timo, tiroides, renales, etc, las glándulas exócrinas son…
Las secreciones de las glándulas endocrinas se vierten directamente al torrente sanguíneo y son hormonas (mensajeros químicos del cuerpo). La de una glándula exocrina lo hace al exterior y mucho de lo que secreta son…