Que diferencia hay entre enzimas y péptidos?
Que diferencia hay entre enzimas y péptidos?
Que diferencia hay entre enzimas y péptidos?
En resumen
Los dos o mas aminoácidos forman péptidos y el conjunto de péptidos ( apartir como de 100) forman proteínas, las enzimas son proteínas pero tienen la característica determinada de catalizar reacciones químicas, mayormente en el cuerpo. Espero ayude.
Los dos o mas aminoácidos forman péptidos y el conjunto de péptidos ( apartir como de 100) forman proteínas, las enzimas son proteínas pero tienen la característica determinada de catalizar reacciones químicas, mayormente en el cuerpo.
Espero ayude.
Respuesta : Principalmente la función.
Explicación : Los péptidos tienen varias funciones pero una de las principales es estructural (el "cemento" para construir y reparar el cuerpo) pero también tienen una función dinámica (que están involucradas en procesos químicos del cuerpo), como es el caso de las hormonas como la oxitocina.
En cambio las enzimas tienen únicamente una función dinámica y se clasifican en tres : las digestivas (ayudan en el proceso digestivo comomla saliva o Amilasa) las dieteticas que solo se encuentran en los alimentos (alimentos vegetales como la piña que contiene Bromelina o la papaína de la papaya, estás se utilizan por ejemplo como suavisantes de carne) y las metabólicas (se ocupan de procesos químicos (de estas no se mucho pero si no me equivoco intervienen en la asimilacón del glucógeno almacenado por ejemplo, pero tal vez esté equivocado) Otra diferencia es la cantidad de aminoácidos Los péptidos son cadenas cortas de aminoácidos y las proteínas son cadenas largas.
Las proteínas comienzan a partir de 51 aminoácidos en adelante y los péptidos se diviuden en OLIGOPÉPTIDOS (15 o menos aminoácidos) y POLIPÉPTIDOS (de 15 a 50 aminoácidos) y las enzimas por definición son catalizadores (transforman sustancias complejas a simples) de origen proteico, osea son cadenas largas de aminoácidos o proteínas (más de 50 aminoácidos).
Espero sirva.
no hay ningua diferencia te dire por que las enzimas de restriccion son como tijeras que permiten cortar el ADN en sitios específicos, de esta forma se puede remover un segmento de ADN e insertar en su lugar y a su vez…
Respuesta : Las coenzimas son cofactores, es decir son moléculas que participan en reacciones catalizadas por enzimas. Las holoenzimas son aquellas enzimas que están activas catalíticamente. Las apoenzimas son enzimas…
En la digestión.
Los péptidos son moléculas formadas por la unión de dos o más aminoácidos mediante enlaces peptídicos. Se diferencian de las proteínas en que son más pequeños, es decir, tienen menos aminoácidos.