QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LA CIRCULACION Y LA RESPIRACION DE LA PLANTA?
QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LA CIRCULACION Y LA RESPIRACION DE LA PLANTA.
QUE DIFERENCIA EXISTE ENTRE LA CIRCULACION Y LA RESPIRACION DE LA PLANTA.
En resumen
En la circulacion lleva lo nesesario a las hojas para la fotosintesis y en la respiracion elimina oxigeno.
En la circulacion lleva lo nesesario a las hojas para la fotosintesis y en la respiracion elimina oxigeno.
Lo que en biología se conoce como respiración, en la planta ocurre : en la raiz, durante todo el día y en las hojas y tallo solamente de noche.
O sea : lugares que no hacen fotosíntesis (raiz) o bien lugares en los que se realiza la fotosíntesis mientras no se puede llevar a cabo (hojas y tallo).
La respiración ocurre igual que en los animales, mediante las mismas enzimas, complejos protéicos, con los mismos activadores, reactivos y productos.
Dentro de la planta existe una circulación de agua que va desde la raiz a las hojas.
En las hojas el agua que subió se llena de glucosa (azúcares) y es transportada a la raiz, donde se almacena la mayor cantidad de los azucares sobrantes del proceso de fotosíntesis.
EL agua que sube a las hojas lo hace por el xilema mientras el agua azucarada va por el floema del tallo y raiz.
El agua que sube a las hojas por el xilema se dirige a ellas mediante diferencias de presión, es decir : la hoja pierde agua cuando se abren sus estomas y al sintetizar glucosa.
Esto crea una presión negativa en ellas, entonces el agua entra a las hojas a través del xilema.
Si necesitás algún otro dato, preguntá.
Espero haber resuelto tu problema.
La cisculacion sistemica es el recorrido que hace la saangre hacia todo el cuerpo a excepcion de los pulmones, la no sistemica ( llamada en realidad circulacion pulmonar) es la que es exclusiva de los pulmones ,…
La respiración y la circulación se relacionana por el simple hecho de que el oxígeno que ha entrado en los pulmones es llevado por la circulación hasta los tejidos. Es allí, en los tejidos, donde se dá la respiración…
• Las ranas tienen una respiración cutánea, a esto me refiero a que respiran a través de la piel, ya que estas viven en ambientes de mucha humedad, aunque si están en tierra usan los pulmones, un dato que te pueda…