BiologíaBásico1 respuestas

Que consecuencia tiene en el hombre una lesion a la neurohipofisis?

Que consecuencia tiene en el hombre una lesion a la neurohipofisis.

En resumen

Se verian afectadas neurohormnas, como la adh ( tiene que ver principalmente la osmoralidad, la cual actua en la reabsorcion d agua en el tubulo colector del riñon) y se ve afectada la presion ya que los receptores v1 tienen que ver con la presion sanguinea.

Mejor respuesta

Yoselim
1

Se verian afectadas neurohormnas, como la adh ( tiene que ver principalmente la osmoralidad, la cual actua en la reabsorcion d agua en el tubulo colector del riñon) y se ve afectada la presion ya que los receptores v1 tienen que ver con la presion sanguinea.

La oxitocina no se vera afecada en el hombre ya que es una hormona que tiene que ver con la mujer( contraccion uterina y eyeccion de leche).