Que clases de organismos se reproducen sexualmente?
Que clases de organismos se reproducen sexualmente.
Que clases de organismos se reproducen sexualmente.
En resumen
Organismos con reproducción sexual : 1 - Lombríz de tierra( anélidos) de tipo Ovíparo( fecundación interna y desarrollo embrionario externo).
Organismos con reproducción sexual :
1 - Lombríz de tierra( anélidos) de tipo Ovíparo( fecundación interna y desarrollo embrionario externo).
2 - Peces teleósteos de agua dulce y salada( atún, mojarras, bogas, etc) de tipo ovulíparos( fecundación y desarrollo embrionario externo).
3 - Aves de tipo Ovíparos( fecundación interna y desarrollo embrionario externo).
4 - Hombre y mamíferos euterios( conejos, armadillos, pumas, leones, etc) de tipo vivíparo( fecundación interna y desarrollo embrionari interno dentro del útero o matríz de la hembra).
5 - Mamíferos Metaterios( comadrejas, canguros) de tipo ovovivíparo ( fecundación interna y desarrollo embrionario incompleto, abandonas el útero cuando son fetos para completar su desarrollo por fuera del cuerpo de la madre en una bolsa membranosa llamada Marsupio que contiene a las glángulas mamamrias).
Organismos con reproducción asexual :
1 - Bacterias por fisión binaria o amitosis y por Esporulación( formación de esporas asexuadas).
2 - Celenterados( hidras de agua dulce) por Gemación( formación de yemas o brotes), y las levaruras( hongos unicelulares).
3 - Equinodermos( estrellas de mar) por Regeneración( cada parte perdida será regenerada ),
4 - Algas multicelulares por Fragmentación( cada parte fragmentada regenerará a un nuevo ser).
5 - Por estacas u acodos en plantas fanerógamas( Vitis vinícola).
Los animales, humanos y las plantas
las bacterias son asexuales.
Se Necesitan una mujer y un hombre para reproducirse, porque uno solo no EA capaz de hacerlo,.
No también los seres humanos se reproducen sexualmente y las las plantas, Se reproducen sexualmente, porque necesitan de un macho o una hembra para poder reproducirce, de lo contrario se reproducirian por mitosis y eso…
Respuesta : la meiosisExplicación : porque es la que produce la división de gametos y a causa de esto ocurre la fecundación.