BiologíaBásico1 respuestas

Que beneficios tiene la depredacion entre carnivoros dentro del ecosistema?

Que beneficios tiene la depredacion entre carnivoros dentro del ecosistema.

Mejor respuesta

Patri328
4

BENEFICIOS DE LOS DEPREDADORES EN EL ECOSISTEMALos depredadores crean puntos de concentración de nutrientes que

mantienen los ecosistemas ricos y variados, ya que los cadáveres enriquecen el

suelo con compuestos bioquímicos que crean puntos de concentración de

fertilidad forestal.

Estos, además ayuda a mantener un

ecosistema balanceado, ya que si una especie comenzara a crecer

descontroladamente, terminaría rompiendo el equilibrio del ecosistema, y por

ende, al ecosistema mismo, por lo tanto los depredadores también se encargar de

mantener el ecosistema en balance y armonía.

Ejemplo : el águila caza

serpientes, la serpiente caza roedores y los roedores comen plantas.

Si las

serpientes se extinguieran, la población de roedores aumentaría demasiado y

esto acabaría con la población de plantas.