Una de las aplicaciones en la industria de los organismos termófilos es como blanquedor de papel y textil, este ultimo también es usado en la vida cotidiana, ademas en el área industrial también se usa para la degradación de los policlorobifenilos (PCBs ).
Los organismos termófilos, son bacterias que se desarrollan en altas temperatura superiores a 45ºC, o hasta los 100ºC pero a estas temperatura se llaman hipertermófilos, un recurso importante que deben disponer para vivir es el agua, por ello suelen encontrarse a grandes profundidades en los océanos cerca de la fumarolas.
Las razón por la cual los termófilos son usadas en las industrias es porque muchos procesos industriales se llevan a cabo a temperaturas elevadas, y por ello las enzimas termoestables están adquiriendo mayor importancia como biocatalizadores ; donde muchas de las enzimas hipertermófilas son activas a temperaturas tan altas como 110 grados centígrados ; las enzimas termófilas son usualmente activas entre 60 y 80 grados centígrados.
Puedes ver mas en este enlace : brainly.
Lat / tarea / 267123.