Primero es importante definirqué es la sustentabilidad.
La sustentabilidad se refiere al manejo y la administración racional de los recursos de manera sostenible, ello implica usar los recursos de la manera óptima posible en el presente sin comprometer a la generaciones futuras.
En cuanto a los acuerdos asumidos tenemos que :
La Carta de la Tierra es una declaración que busca promoveruna sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI.
Se basa en un conjunto de principios éticos, es considerada como un llamado a la acción y a la esperanza.
La Carta se basa en 4 ejes claves :
1 - Respeto y Cuidado de la Comunidad de Vida
2 - Integridad Ecológica
3 - Justicia social y económica
4 - Democracia, no violencia y paz
Por otro lado, laConvención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, dentro de dicha convención además se encuentra el famoso protocolo de Kioto.
Dicha convención persigueLograr la estabilización de las concentraciones degases de efecto invernaderoen la atmósfera, y reducir lo más posible las mismas, para contrarrestar el Cambio Climático.