BiologíaBásico2 respuestas

¿Que acido se encuentra en el interior del estomago?

¿Que acido se encuentra en el interior del estomago?

En resumen

El HCl (Ácido clorhídrico) es uno de los muchos químicos liberados en nuestroestómagocuando consumimos alimentos.

Mejor respuesta

Dayana67098
10

El HCl (Ácido clorhídrico) es uno de los muchos químicos liberados en nuestroestómagocuando consumimos alimentos.

El papel delácido clorhídrico en el estómago, junto con los otros jugos gástricos, es descomponer los alimentos y causar la liberación de enzimas que después ayudan a la digestión.

Y Jugo gástricoes una mezcla de secreciones de varias células epiteliales especializadas tanto superficiales como de lasglándulasgástricas.

Su composición química consiste enagua, ácido clorhídrico, trazas decloruro de potasio, cloruro de sodio, bicarbonato, enzimasymucus.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Alejitaquintero1
7

El Jugo gástrico es una mezcla de secreciones de varias células epiteliales especializadas tanto superficiales como de las glándulas gástricas.

Su composición química consiste en agua, ácido clorhídrico, trazas de cloruro de potasio, cloruro de sodio, bicarbonato, enzimas y mucus.

Gracias a la acción de los jugos gástricos, el bolo alimenticio pasa a formar una sustancia pastosa denominada químico.