BiologíaBásico2 respuestas

Q son los organismos coloniales?

Q son los organismos coloniales.

En resumen

Unorganismo colonialestá constituido por unaseriedecélulas individuales eindependientes ; pero, a diferencia de lo que sucede en una simple población de células sueltas, existe ciertacooperaciónentre ellas, y la colonia entera se comporta como una sola entidad.

Mejor respuesta

Pauleth007
10

Unorganismo colonialestá constituido por unaseriedecélulas individuales eindependientes ; pero, a diferencia de lo que sucede en una simple población de células sueltas, existe ciertacooperaciónentre ellas, y la colonia entera se comporta como una sola entidad.

Pocos procariotas forman verdaderas colonias ; algunasespeciesde algas cianofíceas forman,

sin embargo, filamentosalgunas de cuyas células ejercen funciones específicas ; laAnabaena, por ejemplo, tiene célulasfotosintetizadoras(quefijaneldióxido decarbono) yheterocistes, células quefijanelnitrógenode la atmósfera.

Las células del filamento en cuestión estánconectadasunas a otras por tiras del viscoso líquido interior de la célula (citoplasma), lo queles permite compartir los productos de lafijacióndecarbonoy denitrógeno.

Hay que decir, sin embargo, que la cooperación intercelular es cosa más general en los eucariotas que en los procariotas.

Uno de los niveles más simples de organización colonial entre los eucariotas es la delgrupo de algas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Mae3
7

Un organismo colonial es una colonia como por ejemplo la de abejas.