Propiedades de los lipidos en los seres vivos , ayuda porfa?
Propiedades de los lipidos en los seres vivos , ayuda porfa.
Propiedades de los lipidos en los seres vivos , ayuda porfa.
En resumen
Los lípidos son moléculas orgánicas que se encuentran presentes tanto en el tejido animal como vegetal. Estos se pueden clasificar de acuerdo a sus propiedades físicas y químicas.
Los lípidos son moléculas orgánicas que se encuentran presentes tanto en el tejido animal como vegetal.
Estos se pueden clasificar de acuerdo a sus propiedades físicas y químicas.
Teniendo en cuenta estas propiedades es posible establecer cuales son los beneficios que pueden aportar los lípidos al organismo.
Si bien los lípidos se pueden clasificar en saturados e insaturados, es importante conocer cuales son sus propiedades físicas y químicas.
Propiedades físicas de los lípidosCarácter anfipático : Son aquellos lípidos que contienen una parte hidrófila, es decir que atrae al agua y otra parte hidrófoba que repele al agua.
Punto de fusión : Esta propiedad depende de lacantidad de carbonosque exista en la cadena hidrocarbonada y delnúmero de enlaces doblesque tenga esa cadena.
Mayor será el punto de fusión cuanto más energía sea necesaria para romper los enlaces, es por ello que las grasas saturadas tiene un punto de fusión más alto que las insaturadas.
Propiedades químicas de los lípidosEsterificación : Es una reacción en la cual un ácido graso se une a un alcohol, mediante un enlace covalente.
De esta reacción se forma un éster, liberando agua.
Saponificación : Es una reacción en la cual un ácido graso se une a una base dando una sal de ácido graso, liberando una molécula de agua.
Antioxidación : Es una reacción en la cual se oxida unácido graso insaturado.
Es vital para la vida, una molécula de hidrógeno y dos moléculas de oxigeno.
Propiedades del agua : 1. Físicas El agua es un líquido inodoro e insípido. Adquiere cierto color azul cuando se concentra en grandes masas. El punto de fusión del agua pura es de 0ºC y el punto de ebullición es de…
Los seres vivos producen el oxigeno.