Proceso por el cual los seres vivos transforman materia organica en inorganica?
Proceso por el cual los seres vivos transforman materia organica en inorganica.
Proceso por el cual los seres vivos transforman materia organica en inorganica.
En resumen
Lamateria orgánicaestá formada por moléculas fabricadas por los seres vivos. Son moléculas hechas a base de carbono, suelen ser moléculas grandes, complejas y muy diversas, como las proteínas, hidratos de carbono o glúcidos, grasas o ácidos nucleicos.
Lamateria orgánicaestá formada por moléculas fabricadas por los seres vivos.
Son moléculas hechas a base de carbono, suelen ser moléculas grandes, complejas y muy diversas, como las proteínas, hidratos de carbono o glúcidos, grasas o ácidos nucleicos.
Lamateria inorgánicano está hecha de carbono y no son fabricadas por los seres vivos, sino por la naturaleza (en reacciones químicas).
Son moléculas pequeñas y simples, como las sales, minerales, cloruros, etcétera.
Todos los seres vivos estamos constituidos por unamezcla de materia orgánica e inorgánica.
Ambas son necesarias porque desempeñan un papel fundamental en nuestra vida.
Hola : Todos los organismos fotosintéticos (principalmente las plantas, algas y algunas bacterias) transforman la material inorgánica en orgánica. Todos los organismos no fotosintéticos (principalmente animales, hongos,…
Los organismos autótrofos, como las plantas, que captan la luz solar (materia inorgánica) en glucosa (compuestp orgánico).
Tipo que la materia orgánica sería como los restos que quedan de los animales que de ahí los descomponedores los descomponen (obviamente).