¿Presentan todas las células reacciones anabolicas y catabolicas?
¿Presentan todas las células reacciones anabolicas y catabolicas? Justifiquen.
¿Presentan todas las células reacciones anabolicas y catabolicas? Justifiquen.
En resumen
Todas las celulas del cuerpo hidrolizan sustancias (catabolismo) para liberar suenergía lo que luego es necesaria para funciones vitales de cada célula.
Todas las celulas del cuerpo hidrolizan sustancias (catabolismo) para liberar suenergía lo que luego es necesaria para funciones vitales de cada célula.
Resultado de esta degradación el producto final es utilizado para sintetizar(anabolismo) sustancias nuevas que puede necesitar o que necesite liberar al exterior hacia otro tejido etc.
Son procesos coordinados consecuentes y ordenados que toda célula necesita para producir su combustible (ATP) para usarlo para realizar otras funciones.
Tenemos que la quimiosíntesis es un proceso netamente anabólico que consiste en la síntesis del ATP. El catabolismo son reacciones que obtiene productos simples de reactivos complejos, mientras el anabolismo genera…
Es un proceso catabólico.
La respuesta depende de algo que viene de antes, o sea hacen falta algunas informaciones. De todos modos, hablemos de las opciones que ahí tiene y expliquemos que quieren decir. A) reacciones anabólicas y de degradación…
catalisis , glucolisis , respiracion celular ANABOLISMO fotosíntesis quimiosintesis , glucogenesis.