BiologíaBásico2 respuestas

Porque un globo con helio asiende hacia arriba?

Porque un globo con helio asiende hacia arriba.

En resumen

Por los mismos componentes que contiene el helio.

Mejor respuesta

Didiana
10

Por los mismos componentes que contiene el helio.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Beatriz14
7

Esto es debido a la densidad de las sustancias, por ejemplo has visto como el aceite se va hacia arriba cuando lo viertes en agua, esto es debido a que no se puede disolver uno en el otro y también a que el aceite es menos denso que el agua.

Entonces, los compuestos menos densos tienden a ponerse sobre los más densos, por lo que podemos ver, el aire está compuesto casi principalmente de nitrogeno y oxigeno, éstos dos son mucho más densos que el helio, por lo que eso ocasiona que el globo se eleve.