¿porque si voluntariamente detenemos la respiracion llega un momento en que esta se realiza de forma involuntaria?
¿porque si voluntariamente detenemos la respiracion llega un momento en que esta se realiza de forma involuntaria?
¿porque si voluntariamente detenemos la respiracion llega un momento en que esta se realiza de forma involuntaria?
En resumen
¡Hola!
¡Hola!
La respiración representa el proceso que permite que los
seres vivos intercambien gases con el medio externo, el cual se produce mediante
la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de
carbono del mismo, representando un proceso complemente indispensable e
involuntario para la vida de los organismo aerobicos.
Dicho lo anterior, puede decirse que pese a que detengamos
voluntariamente la respiración esta termina realizándose de forma involuntaria
en razón de que la misma son acciones controladas por el sistema nervioso autónomo
lo cual quiere decir que será una respuesta automática del cerebro asociado con
el instinto de preservación de la vida.

El cerebro tiene algo conocido como el instinto de supervivencia, en el cual involuntariamente activa la respiración, luego de un tiempo en que hemos voluntariamente detenido a la misma, de esta manera permite seguir con sus procesos que lo mantienen con vida.
La respiración es esencial para la vida, sin ella no lograríamos vivir mucho tiempo, por ello, el cerebro cuenta con un impulso autónomo que es activado en medidas extremas.
Si no respiramos el cerebro se ve altamente amenazado, ya que esta perdiendo el control y recursos de su sistema, por lo que activa esta interruptor autónomo que produce la respiración.
Mira más sobre la respiración en brainly.
Lat / tarea / 11346190.
Enuna serie de tubos que se llaman traqueas que se abren al rededor de los estigmas estos tubos se ramifican por todas las partes del cuerpo que les permita hacerlo.
Hay un intercambio gaseoso quese realizaprincipalmente a través de estomas o lenticelas.
Respuesta : Voluntarios : Son los movimientos que tú controlas. CaminarCoger algoEtcInvoluntarios : Son los movimientos que no controlas, las cuales las hace el cerebro para poder vivir. RespirarBombear sangreEtc.